Entrevista por el departamento de RRHH de Jazztel para la newsletter de Comunicación Interna

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ups pense que escribia en la entrada mas catual,por si acaso lo vuelvo a poner:
Hola lei tu entrada de fecha 27 de Agosto del 2007 sobre el pago por celular y mi pregunta no va por el cliente sino por el que da el servicio o el bien ,como se hace para que una empresa o en mi caso para que puedan pagarme por mobipay por los sevicios que pueda dar en mi pagina web(soy matematico y de verdad que esta forma de pago es simple,comoda,casi ilimitada y segura por lo que entiendo),tambien tengo que ponerme en contacto con mobipay?,en realidad ya les mande mi duda hace 3 dias y no he recibido respuesta o debo seguir insistiendo?,ojala me puedas ayudar en estas dudas , gracias y perdon por preguntar en esta entrada.
Saludos. Juan Carlos desde Peru.

Author dijo...

Estimado Juan Carlos,

El objetivo de la compañía es poner a disposición de las entidades financieras y de los operadores de telefonía una plataforma tecnológica que permita a los clientes y usuarios de estas compañías realizar pagos de forma segura a través del teléfono móvil.

Por tanto, quienes comercializan esta forma de pago son las entidades financieras y los operadores de telefonía móvil.

Por este motivo, debes ponerte en contacto con una de las entidades financieras y comunicarles tu intención de tener una tienda on line compatible con el pago a través de Mobipay.

Mobipay ofrece dos formas de pago seguras a la hora de acceder a dichos comercios: mediante Pago por Referencia o a través de 3Dsecure. En la primera, el usuario que elija esta opción, verá en la pantalla de su ordenador una referencia que identifica la compra que se está realizando. Introducirá esa referencia en su móvil y recibirá un mensaje con el nombre del comercio y el importe de la compra. Entonces, el usuario autoriza la operación de compra respondiendo en su teléfono móvil con el NIP asociado a Mobipay. Tanto el comercio como el cliente recibirán confirmación de que la operación se ha realizado correctamente. En este caso la operación se completa con absoluta confidencialidad para con los datos personales del usuario, que no necesita introducir ningún dato ni de su tarjeta, ni de su teléfono móvil para operar a través del servicio.

En la segunda, cualquier tienda virtual que ostente los distintivos “Verified by Visa” o “Mastercard Secure Code”, puede recibir pagos de usuarios Mobipay que autentiquen su identidad a través del móvil. El usuario introducirá los datos de la tarjeta en el espacio reservado para el mismo y validará su identidad a través de su teléfono móvil con su Número de Identificación Personal (NIP) asociado a este medio de pago.
La seguridad representa una parte clave de este sistema de pago.

Además de que su operativa se realiza mediante sesiones USSD, transmitiéndose la información encriptada a través de la red GSM, el usuario dispone de un código personal (NIP) que garantiza la identidad del mismo y evita la posibilidad de fraude ya que no es necesaria la introducción de ningún dato sensible (personal, financiero...). De esta forma, se separa la operación de compra, que se realiza a través de internet. De la autorización, que se realiza de forma independiente a través del teléfono móvil.