Jazztel tendrá un modelo de negocio de OMV Completo y firma con KPN la externalización de las plataformas con las que ofrecerá sus servicios móviles

El 3 de marzo de 2008 hicimos público a través de nota de prensa que Jazztel utilizará las plataformas de KPN para ofrecer sus servicios de voz, de sms, de mensajería multimedia, datos y navegación por Internet.



Jazztel y KPN España han firmado un contrato por el que la primera utilizará las plataformas de la compañía holandesa para dar servicios de telefonía móvil virtual.


En virtud de este contrato, KPN prestará a Jazztel, a través de la infraestructura de sus plataformas operativas, servicios de voz, de sms, de mensajería multimedia, de roaming, de datos y de navegación por Internet, así como servicios de soporte, como son el servicio de facturación en tiempo real y la gestión sobre la portabilidad.



Operador móvil virtual completo


Jazztel ha optado por la figura de operador móvil virtual completo soportado en la red móvil de Orange y en las plataformas de servicios de conmutación móvil, sistemas de red inteligente, bases de datos de usuarios y autentificación, sistemas de portabilidad numérica, plataformas de servicio de mensajes de texto (SMS), mensajería multimedia (MMS) y acceso a Internet en movilidad provistas por KPN. Jazztel utilizará su propia red de fibra y los equipos de conmutación para interconectarse con otras redes. Este esquema funcional le

permite a Jazztel maximizar el aprovechamiento tanto de su infraestructura de red como de sus procesos operativos y de negocio.


Jazztel se ha unido a los principales players en entornos de movilidad como son KPN y Orange, para ofrecer a sus clientes una oferta se servicios completa. La capacidad de Jazztel de lanzar sus servicios sobre infraestructura propia, permiten a la compañía tener una mayor independencia y la posibilidad de diferenciación de sus productos, definiendo su propio catálogo de servicios móviles. La compañía se convierte por tanto, en operador global de telecomunicaciones, con una oferta integral que incluirá servicios fijos y móviles de voz, Internet y televisión, lo que se denomina cuádruple play.

Como ya comunicó en su día, Jazztel dispondrá de sus propios rangos de numeración, que comienzan por 6400 y 6401.

Jazztel apuesta así por estrategias de ofertas combinadas de servicios fijos y móviles de voz, televisión y datos con un solo contrato, una sola factura y un punto común de servicio y gestión al cliente.


José Miguel García, Consejero Delegado de Jazztel, afirmó que: “Para una operadora como Jazztel es imprescindible poder ofrecer servicios en movilidad por lo que estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con KPN.” “KPN dispone de las mejores plataformas y el knowhow adquirido en distintos mercados que hacen de él el mejor socio para afrontar nuestro proyecto móvil”, continuó García.

“Jazztel es nuestro primer cliente full OMV en España al que le vamos a ceder nuestra plataforma. Contamos con la experiencia de externalización en otros países y confiamos en que será un proyecto de éxito”, dijo Jochen Doppelhammer, CEO de KPN España.

No hay comentarios: