Recientemente he podido ver la película "En busca de la felicidad", protagonizada por Will Smith en el papel de Chris Gardner, basada en un hecho real y claro ejemplo de lucha, fe, emprendedor y padre devoto.
Actualmente Chris Gardner es CEO de Christopher Garder International Holdings. Sin embargo, al comienzo de los 80, una serie de circunstancias le llevaron a convertirse en un sin techo con la dificultad adicional de mantener a su hijo en solitario tras el abandono de su mujer. Tras un encuentro con un agente de bolsa, Chris Gardner se fija como objetivo conseguir un puesto de trabajo similar. El impulso para alcanzarlo era el deseo de conseguir una independencia financiera para él y su hijo.
Leyendo en su página web oficial se puede extraer algunos principos que marcaron su tenacidad (curiosamente transmitidos por su madre):
1. "Sólo puedes depender de ti mismo, porque la caballería no va a venir".
2. "Si quieres, un día podrías tener un millón de dolares".
También parece que Thomas Jefferson y su Declaración de Independencia tuvo alguna influencia, tal y como aparece en la película: "Todos los hombres han sido creados iguales y concebidos por el Creador con ciertos derechos inalienables, como son la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad".
La hazaña de Chris Garder también es una clara referencia de una frase pronunciada por Edmund Hillary, primer hombre que alcanzó la cima del Everest: "No hay que ser un héroe fantástico para hacer ciertas cosas. Basta con ser una persona común suficientemente motivada para desafiar y alcanzar nuevas metas".
En definitiva, todo sigue una misma norma, tener un objetivo claro e involucración por conseguirlo. Por lo tanto, si uno tiene un sueño hay que luchar por ello y, con tenacidad (y un poco de suerte), ese sueño se puede hacer realidad.
¡Suerte y a por vuestro sueño!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario